La undécima jornada del torneo local le deparará una exigente excursión a Bahía Blanca a River, para enfrentar a Olimpo a partir de las 20 en el estadio Roberto Carminatti, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de El Trece. Con la cabeza pura y exclusivamente en la Copa Libertadores, donde no pudo cerrar entre semana la clasificación a Octavos de Final, Marcelo Gallardo apostará por una alineación con muchos suplentes.
Leonel Vangioni será de la partida en la alineación del Millonario, producto de la suspensión por la expulsión en la caída ante San Pablo. Y también seguirían Gabriel Mercado y Éder Álvarez Balanta como centrales titulares. Marcelo Barovero está en duda por un golpe en la zona abdominal, mientras que Andrés D'Alessandro, Rodrigo Mora (por descanso), Lucho González (problema personal), Emanuel Mammana (sobrecarga en el aductor izquierdo), Leonardo Ponzio (suspendido por la roja ante Sarmiento) y Leandro Vega (dolor en el aductor derecho) quedaron al margen.
El conjunto de Núñez, que avanzará con una igualdad el jueves ante Trujillanos en el Monumental, suma cinco presentaciones sin victorias en el plano doméstico y se ubica en la décima colocación con un pobre registro de 10 unidades. Si bien no tiene chances de pelear por el cupo en la Final por el título, precisará escalar posiciones para luchar por el segundo puesto, con vistas a la clasificación a la Copa 2017.
¿Otra motivación? Contará con el aliento de miles de simpatizantes, que bajo la figura de neutrales compraron boletos para alentar en vivo y en directo al conjunto del Muñeco.
A su vez, el elenco de Cristian Díaz viene de tres presentaciones sin conocer el éxito, pero sumó un punto el fin de semana pasado ante Independiente en Avellaneda y consiguió un buen envión anímico. Actualmente marcha en el fondo de la zona, con apenas 9 puntos en lo que va de la campaña.
El entrenador del Aurinegro no tuvo inconvenientes para confirmar la formación, ya que quedó conforme con el rendimiento ante el Rojo y repetirá los nombres, pese a la vuelta de Juan Quiroga tras purgar la suspensión (se sentará entre los relevos).