La selección argentina femenina de vóleibol cayó este domingo frente a Colombia en su debut en la Copa Panamericana que se disputa en República Dominicana.
El certamen otorgará cinco plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Las Panteras tendrán que recuperarse este lunes a las 17 frente a México, en su segundo partido por el Grupo C, para mantenerse con chances de acceder directamente a las semifinales. La siempre poderosa Brasil, aunque con un equipo B, completa la zona de Argentina.
En su primera presentación en el torneo, el conjunto dirigido por Guillermo Orduna cayó en un partido de alternativas cambiantes por 2-3 frente a las colombianas, con parciales de 16/25, 16/25, 25/22, 25/18 y 15/17.
El plantel. El equipo nacional nacional cuenta con las cordobesas Yamila Nizetich y Julieta Lazcano. Además, juegan Valentina Galiano, Clarisa Sagardía, Lucía Fresco, Anahí Tosi, Brenda Graff, Florencia Busquets, Victoria Michel Tosi, Elina Rodríguez, Antonela Fortuna, Agostina Soria, Tatiana Rizzo y Virginia Granado.
El resto. El local Dominicana encabeza el Grupo A seguido por Canadá, Perú y Costa Rica, mientras que Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y Trinidad y Tobago comparten el Grupo B. Al cierre de la primera ronda, los dos punteros de grupo con mejor campaña pasarán directamente a semifinales, mientras que el restante y los tres segundos jugarán cuartos de final para completar esta instancia.