Matías Caruzzo le pega con el alma. Convierte su penal, el que definió la tanda para darle la Copa Argentina a Rosario Central sobre Gimnasia. Y además de la alegría del título, el Canalla también consiguió su boleto para la Copa Libertadores 2019.
Así, casi todos los cupos para equipos argentinos quedaron confirmados para el próximo torneo continental. Sólo queda resolverse uno, que será disputado entre River e Independiente.
Los que ya saben que estarán en la Libertadores del año que viene son Boca (campeón de la Superliga), Godoy Cruz (subcampeón), San Lorenzo (tercero), Huracán (cuarto) y Talleres (quinto), además del Canalla, que también disputará frente al Xeneize la Supercopa Argentina.
Y queda todavía un lugar más, que en realidad viene desde la actual Copa, ya que tanto el Xeneize como el Millonario están en la final, que se jugará este domingo en Madrid.
Así, como el campeón será argentino se abre un nuevo lugar. Si la Banda logra el título será para ellos, mientras que si los de Guillermo Barros Schelotto dan la vuelta la chance será para el Rojo.
Pero claro, resulta difícil creer que los hinchas de Independiente harán fuerza por Boca: es que si sale campeón lo alcanzará como el más ganador de la Libertadores, con siete trofeos, algo que no se compara con disputar la próxima edición entrando por la ventana y a raíz de este suceso.