En River hay insatisfacción con respecto al desempeño de los arbitrajes en estas últimas fechas por la Liga Profesional. En las oficinas del Monumental hay intranquilidad y esto se alimentó en las últimas horas con la designación de Jorge Baliño para el VAR.
Cabe destacar que Baliño estuvo presente en el escandaloso final entre Barracas Central y Patronato, en donde la terna de aquel encuentro le anuló dos goles al Patrón y le dio un penal inexistente al Guapo.
De esta forma, sumado a la polémica jugada entre Sergio Barreto y Miguel Borja que todo River reclamó en el Libertadores de América, la preocupación aumenta.
Matías Suárez, luego de la victoria ante el Rojo, hizo referencia a los arbitrajes y ahondó en la eliminación frente a Vélez en la Libertadores: "Fue muy triste que nos roben un gol de esa forma", sentenció. Y reflejó la intranquilidad que hay en Núñez con respecto a los arbitrajes.
Otra de los episodios que reflejan la posición de River es la reunión de Jorge Brito con Alejandro Domínguez -presidente de CONMEBOL- para expresar su malestar con el VAR.
Las situaciones que están latentes en Núñez son, por ejemplo, el polémico gol de Wanchope Ábila en la derrota frente a Colón con una posición muy fina y una participación del VAR dudosa, la expulsión de Aliendro ante Godoy Cruz y la goleada ante Barracas Central por Copa Argentina en donde Marcelo Gallardo dijo que River ganó "pese a Merlos".