El campeonato de Primera División del fútbol argentino volverá a tener un par de asteriscos. Sabido era que River iba a pedir la postergación de su encuentro correspondiente a la Fecha 19 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela por su presencia en la Final de la Copa Libertadores, compromiso que ocupa la mente de todos en el "Millonario". Pero además hubo que lamentar una desgracia que obligó a posponer el choque entre San Martín de San Juan y Lanús.
El defensor "granate", Diego Barisone, perdió la vida en un accidente automovilístico y en buena hora, los dirigentes de la entidad del Sur del Gran Buenos Aires elevaron el pedido de postergación a la AFA, algo que fue aceptado sin inconvenientes por la institución cuyana.
De esta manera, serán 13 los partidos que se desarrollarán entre el viernes y lunes, con la presencia estelar del puntero Boca, haciendo las veces de local el domingo por la tarde. Un día antes y también en turno vespertino, San Lorenzo puede llegar a alcanzarlo en lo más alto de la tabla cuando se mida ante el encumbrado Gimnasia La Plata en el Nuevo Gasómetro, mientras que Rosario Central (hoy a 5 puntos del "Xeneize") lo hará a la noche ante Sarmiento.
Independiente tratará de seguir con puntaje perfecto desde el arribo de Mauricio Pellegrino cuando visite a Colón en Santa Fe durante la jornada sabatina y Racing pretende continuar en el pelotón de arriba procurando sumar de a tres frente a Belgrano en Avellaneda. Por su parte, se estipuló qué árbitro estará presente en cada cotejo.