En un encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, Racing derrotó 2 a 0 a Alianza Lima de Perú y dio un buen paso en su objetivo de clasificarse a los octavos de final del certamen. Fue un partido que la Academia desperdició un penal en el primer tiempo y recién logró desbloquear en los últimos minutos, con tantos de Tiago Banega (de 21 años) y Benjamín Garré (de 20).
De esta manera se afianzó en el segundo lugar de su zona y le sacó seis puntos de ventaja al tercero, Estudiantes de Mérida, cuando quedan dos fechas.
El partido se jugó en el estadio Alejandro Villanueva, ubicado en Lima, tuvo el arbitraje del boliviano Ivo Méndez. La Academia venía de perder 1-0 como local ante Nacional en un partido que marcó el regreso del fútbol en la Argentina después de seis meses de receso por la pandemia de coronavirus.
El entrenador Sebastián Beccacece no pudo contar con Lisandro López, quien se resintió de una lesión muscular que arrastraba desde hace algunas semanas. En tanto, además de Licha, el DT no tuvo disponible al mediocampista paraguayo Matías Rojas debido a que sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda en el partido disputado el pasado jueves.
El equipo de Avellaneda se ubica en el segundo lugar de la tabla con nueve unidades, detrás del líder Nacional de Uruguay (12), y por encima de Estudiantes de Mérida de Venezuela (3) y Alianza Lima, que no sumó ningún punto.
Nacional de Montevideo se convirtió anoche en el primer clasificado para los octavos de final tras imponerse en Venezuela sobre Estudiantes de Mérida por 3-1.