Osvaldo Barsottini acordó su llegada al Sabalero hasta mediados de 2017 y comenzó a entrenar bajo las órdenes de Darío Franco. La dirigencia del equipo santafesino utilizó el cupo que abrió la dura lesión de Yamil Garnier y contrató al experimentado defensor, que estaba atravesando un momento complicado en Gimnasia de La Plata.
El Pucho tiene 34 años (nació el 25 de agosto de 1981 en Tandil) y viene de defender la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata.
El zaguero adquirió una importante experiencia tras debutar en Racing y pasar luego por Godoy Cruz de Mendoza, Defensores de Belgrano, El Porvenir, San Martín de Mendoza, Platense, Unión Española de Chile, Independiente Rivadavia de Mendoza e Instituto de Córdoba.
En su carrera logró dos títulos, ya que integró el plantel de Racing que obtuvo el torneo Apertura 2001 y el de Gimnasia La Plata, que ascendió a Primera División en 2013.
Para incorporarlo Colón hizo uso del cupo reglamentario que prevé la AFA ante lesiones graves como la de Garnier ante Independiente, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.