La definición de la permanencia en el torneo de Primera División de la Liga de Concordiense de Fútbol se prolongó mas de lo esperado, debido a que el partido disputado en cancha de La Bianca entre Colegiales y Estudiantes, terminó con victoria del primero por 3 a 1, manteniendo la categoría, sin embargo, casi 20 días mas tarde, y por escritorio, se resolvió que el Cole jugará la próxima temporada en la Divisional B.
Esto se debe a que en el choque frente a Estudiantes, Colegiales incluyó a Gustavo Huerta, jugador que acumulaba cinco amarillas y por lo tanto no se encontraba habilitado para ingresar a la cancha.
Debido a esta irregularidad, Estudiantes presento un reclamó ante la máxima entidad del fútbol concordiense, que a través fe su Consejo de Delegados, resolvió darle por ganado el partido al Verde por 1 a 0, condenando al Pompeyano a su primer descenso.
Además Huerta fue sancionado con cuatro partidos de suspensión y una multa que no será menor a 50 entradas generales.
A su vez, Ramón Sosa, Presidente de Colegiales, anunció que la institución se presentará en el Consejo Federal de la AFA para apelar el fallo.