Franco Colapinto tuvo un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Brasil, donde sufrió choques tanto en la clasificación como en la carrera. Aunque su escudería logró reparar el monoplaza en tiempo récord, el auto no alcanzó su máximo potencial. En medio de una intensa lluvia, el piloto de Williams perdió el control con los neumáticos intermedios y abandonó la pista, marcando su primer retiro desde su llegada a la Fórmula 1.
"Fue un golpe muy fuerte, muy triste. Le pido perdón al equipo que trabajó mucho para tener el auto, una pena", expresó el pilarense en una entrevista con ESPN. A continuación, comentó sobre su última parada en boxes y lo que sucedió al salir. "Estaba muy mojada la pista. Para mantener la temperatura de las gomas tratamos de empujar y dar lo máximo, pero había un tremendo lío en la recta", explicó.
Dificultades en el equipo
Además del accidente de Colapinto, la escudería se presentó en inferioridad numérica en el Gran Premio de Brasil, ya que Alex Albon, su piloto principal, también había chocado durante la clasificación. A diferencia del segundo monoplaza, el del tailandés sufrió daños graves que Williams no pudo reparar antes de la carrera. Como resultado, el equipo solo pudo alinear a uno de sus corredores en Interlagos.