Racing atraviesa los mejores momentos de los últimos años. Además de ser el actual campeón del fútbol argentino, también está dando que hablar en la Copa Libertadores. Ahora, el jueves, comenzará su batalla para poder meterse entre los mejores cuatro del continente: enfrentará a Guaraní.
"Hay que ir a Paraguay a tratar de lastimar, no a defendernos. Tenemos que estar muy atentos. El primer partido no define nada", soltó Diego Cocca, en conferencia de prensa. Los de Avellaneda ya enfrentaron a los paraguayos en la fase de grupos y para muchos son los candidatos a pasar. Sin embargo, el DT prefirió la cautela: "Lo de ser favoritos no me mueve nada. Hace muchísimos años que Racing no jugaba la Copa".
Si bien la Libertadores es una obsesión, en la Academia también se habla de la cercanía con el clásico ante Independiente (el domingo, desde las 15). Igualmente, el entrenador fue claro con sus dichos: "El plantel es muy maduro e inteligente, está hablando de Guaraní. Ya habrá tiempo para lo que viene". Y recalcó: "Es un privilegio estar en esta situación y poder jugar esta clase de partidos".
Para cerrar, le dedicó un párrafo al juez: "Cada uno tiene que cumplir el rol que toca. Yo tengo que dirigir y esperar que el árbitro no influya. Los últimos minutos contra Wanderers no me gustó lo del juez, pero ya está". Así, ya le metió presión al brasileño Sandro Ricci, encargado de impartir justicia en la ida de los Cuartos de Final.
Aunque no lo quiso confirmar, Diego Cocca avisó que tiene en mente poner en cancha a los mismos que vienen de dejar en el camino a Montevideo Wanderers.
El 11 titular sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito.
En este contexto, se destaca la inclusión de Luciano Aued en la lista de concentrados. El ex Gimnasia volvió a ser citado (además de la distensión en la rodilla izquierda, también padecía una tendinitis en la inserción del bíceps femoral izquierdo con el ligamento lateral externo), pero igualmente quedaría fuera del banco de los suplentes.