Diego Cocca habló sobre lo que será el final del torneo para Racing, que le ganó 1 a 0 a Quilmes con el golazo de Gustavo Bou y ahora va a la caza de River, el puntero del certamen. Cabe destacar que la Academia está a una unidad del Millonario, que tendrá que visitarlo el domingo (seguramente desde las 21:30) después de una Semifinal como visitante ante Boca por la Copa Sudamericana y sabiendo que el jueves 27, después de Racing, tendrá que jugar la revancha ante el Xeneize.
Por este motivo, el panorama está a favor del conjunto de Cocca, debido a que puede aprovechar que tiene a un rival desgastado. "Es el momento que todos queríamos enfrentar a River en esta situación. La idea era estar a tres puntos y esta chance es mejor de lo pensado", sostuvo el entrenador, quien luego expresó: "Es histórico para Racing estar peleando a tres fechas y para jugar en este club hay que tener personalidad. Nosotros vinimos a jugar estos partidos definitorios, confío en mis jugadores y nos mentalizamos en positivo".
Y luego, sabiendo que River enfrentará a Boca y él surgió del club de Núñez, detalló: "La prioridad de River es pasar a Boca, pero lógico que no querrá descuidar el torneo. Aunque la mentalidad del club es ganarle al clásico". En tanto, sobre lo que tiene en mente para el partido (confirmó que es casi seguro que Nicolás Sánchez será el reemplazo de Yonathan Cabral, expulsado), explicó: "Para mí no cambia cómo salga River el jueves. Ellos tienen la Sudamericana ante el clásico rival, con la presión que eso lleva, por lo que nosotros tenemos que ser locales y protagonistas, cortando los circuitos de juego de River. Además, como la propuesta de ellos es atacar, pienso que espacios vamos a tener".
"Ahora hay una energía distinta y sabemos bien que para nosotros es fundamental. Éste es el partido que nos va a decir si tenemos chances o no", manifestó Cocca, quien además se refirió al cruce con Diego Milito en la cancha de Quilmes (el delantero le recriminó porque lo sacó de la cancha) y no dudó en decir lo siguiente: "Lo hablaremos con él, es un jugador inteligente que está comprometido con este objetivo, aunque a veces se lo toma muy a pecho. Sin embargo, la función de él es jugar y la mía decidir".
Finalmente, el entrenador habló de su campaña y aseguró: "Yo sabía que venía a Racing y tenía que estar arriba. Asumimos el riesgo, porque llegamos en un momento difícil en el que había que armar un equipo nuevo y lo hicimos sin jugadores que vinieron de River o Boca. Trajimos a futbolistas de equipos medios y así estamos peleando mano a mano con River y Lanús, que vienen armados hace tiempo".