Fue el mejor del año. No hay nada que discutir. No por nada terminó invicto en el certamen. Nadie pudo derrotarlo durante toda la temporada, y eso es una clara muestra del nivel que tuvo Ciclista para demostrar ser superior al resto. En la noche de este miércoles el "Verde" paranaense volvió a derrotar a Unión de Crespo y así cerró la llave definitiva por el título a su favor. Fue por 85 a 77. Sin la contundencia de la primera final, pero con la personalidad que también caracteriza al elenco de Mariano Passadore.
En esta revancha Ciclista no brillo, pero hizo el trabajo adecuado como para volver a jugar mejor que su oponente, dominarlo y nuevamente ganarle con justicia. Con una película repetida, volvió a despegarse con otro segundo cuarto de alto vuelo, lo que significó, a la postre, determinante para ganar.
El primer cuarto terminó 10 a 10, pero el segundo chico Ciclista metió un parcial de 29 a 9 que fue decisivo. En ese tramo Unión se volvió a quedar sin anotación, estuvo 7 minutos sin anotar punto alguno y lo pagó muy caro. Con defensa y algo de creatividad en ataque, la visita encontró caminos para distanciarse y así lo puso en serios aprietos al adversario.
Unión jugó con más agresividad en el complemento, lo que le sirvió para ilusionarse. Quedó abajo en el tercer parcial 59 a 47. Y así como se vino con todo, sobre el cierre del partido quedó a 8 puntos, informa Paraná Deportes. En un momento caliente, Ciclista pudo resolver la situación con algunas ofensivas importantes. Pudo frenar el avance del local y se quedó con el encuentro, la vuelta olímpica y su título número 12 en su historial.
<b>SUMA Y AVANZA</b>
Con el título alcanzado en esta oportunidad, Ciclista logró su 12º consagración a lo largo de la historia de los torneos locales, certamen oficial que comenzó a jugarse desde 1932. El más ganador sigue siendo Echagüe con 27 títulos, seguido por Olimpia con 18, Sionicta tiene 13 vueltas Olímpicas, Ciclista 12 y Quique 11 consagraciones.