Continúa el Torneo de Básquetbol Dos Orillas organizado por las asociaciones de Paraná y Santa Fe. En el día de ayer se disputaron cinco cotejos, cuatro de ellos correspondientes a la presente Fecha 8, que seguirá hoy y el jueves con otros 11 juegos.
En el estadio Bibi Gómez, Ciclista venció ajustadamente a Talleres B en condición de visitante y se apoderó de la Zona Palacios transitoriamente. Fue un duelo apretado, donde el CAT se plantó ante el equipo de Zuttión, pero nunca alcanzó a ponerlo contra las cuerdas, y el conjunto de calle Santiago del Estero se terminó llevando la victoria por 64 a 54.
El Verde arrancó mejor el partido, con buena circulación de balón, sacando provecho de transiciones incisivas y dejando sin opciones cómodas a la T. Mientras el CCP corrió la cancha y se prestó bien la americana los espacios para capitalizar fueron apareciendo. El chico se quedó en manos de la visita por 24 a 10.
En el segundo cuarto Talleres ajustó mejor su defensa, no cedió más rebotes ofensivos y encontró en Santiago Rivero la solución en ataque. El Escolta castigó desde el perímetro una y otra vez, dejando en evidencia cierta displicencia de un conjunto visitante que sintió demasiado temprano que tenía el juego en el bolsillo. Con 17 puntos del Juvenil, Talleres B se acercó a sólo tres puntos en el cierre del parcial, yéndose ambos al descanso largo 35 a 32 para los de jeremías Zuttión.
En el reinicio Pablo Bogado volvió a inyectarle velocidad al traslado de Ciclista, fue agresivo para atacar el aro y aprovechó los contraataques para volver a llevar tranquilidad al score. El CAT no supo encontrar respuestas en ataque, falló lanzamientos cómodos y permitió al Verde volver a tomar distancias. El tercer cuarto se fue 47 a 36.
En el último cuarto la tendencia continúo, ya que el CCP capitalizó las contras, intentó llevar la pelota cerca del canasto (no encestó ningún triple en el partido) y cargó de foules a su rival. Talleres B no se rindió, buscó recortar con un par de jugadas individuales pero nada alcanzó para revertir el tanteador. La victoria quedó en manos del Club Ciclista Paraná, por 64 a 54, resultado que le permite transitoriamente comandar la Zona José Palacios de la divisional de ascenso.