Central y Newell's son sinónimos de Rosario. Y cuando se juntan en una misma cancha, transforman el statu quo de la ciudad. Este domingo, desde las 16, vuelven a coincidir, convocados para llevar a cabo el encuentro de la fecha 7 del torneo de primera división. En otro clásico que tiene todos los condimentos para acelerar el pulso del fútbol argentino.
Por el lado canalla, los buenos resultados en la última serie de clásicos desde su regreso a primera llena de confianza a sus hinchas. Con Russo y Coudet, los auriazules no perdieron: lograron cinco victorias y dos empates.
Si se extiende hacia atrás, no pierde desde el Apertura 2008, cuando cayó 1-0 en el Coloso con gol de Schiavi de penal.
Para Newell's, la presión viene por ese lado, pero también porque si gana, podrá mirar a todos desde arriba, al menos hasta que a las 18 jueguen San Lorenzo y Estudiantes (el Cuervo tiene 14 unidades igual que la escuadra de Osella, mientras que el Pincha juntó 16 y es líder transitorio).
Todos saben en el Parque que un triunfo esta domingo a la tarde puede ser un golpe anímico para lanzarse a soñar con más.
Coudet realizó retoques en todas las líneas, sobre todo en la defensa. Y uno de ellos sorpresivo: la salida de Víctor Salazar para que ese lugar lo ocupe Paulo Ferrari. Además, como se especulaba, Dylan Gissi le sacó el puesto a Esteban Burgos y tiene todos los boletos para ser de la partida.
Además, en la última línea reaparece Cristian Villagra tras su lesión y se encargó de cubrir la banda izquierda, por lo que sólo Hernán Menosse se mantiene con relación a la defensa que arrancó el encuentro ante Estudiantes (en realidad, Fernández se adelanta al mediocampo y sale Montoya).
En cuanto al resto del equipo, Gustavo Colman ingresa por el suspendido Lo Celso y Teófilo Gutiérrez hará las veces de Fabián Bordagaray. En total, serán cinco las modificaciones con respecto al 2-3 del fin de semana pasado en Quilmes.
Con todo esto, la escuadra canalla para el derby es: Sebastián Sosa; Ferrari, Gissi, Hernán Menosse, Villagra; Camacho, Martínez, Fernández; Colman; Teo Gutiérrez, Marco Ruben.
Con relación al éxito ante Gimnasia, el DT rojinegro mantendría la defensa pese a que Fabricio Formiliano ya está OK; además, decidió el regreso de Maxi Rodríguez, que vuelve tras dejar atrás una lesión.
La aparición de la Fiera sería en lugar de Víctor Figueroa, aunque tampoco habría que descartar que fuera por Héctor Fértoli. Por lo demás, pese a que el jueves hicieron un rato de fútbol y están concentrados, Ignacio Scocco y Mauro Matos irían al banco.
Con todo esto, la formación probable es: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Franco Escobar, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Facundo Quignón, Diego Mateo; Joel Amoroso, Mauro Formica, Héctor Fértoli o Víctor Figueroa; Maxi Rodríguez.