Mientras lleva a cabo su rehabilitación, el delantero, que se encuentra en condición de libre, descartó su vuelta a la institución de Núñez con total seguridad.
"La operación salió muy bien y ahora estoy haciendo reposo con yeso. Estaba conviviendo con el dolor y decidí priorizar mi rodilla. La lesión la arrastro desde el 2009 cuando estaba en Bordeaux, Francia. Se me desgastó un cartílago y ahora me lo reconstruyeron. Mi rodilla está impecable, pero lo tenía que hacer porque estaba jugando al 50% con dolor y eso no era bueno para mí ni para el club, que hizo un esfuerzo enorme para pagarme", declaró Cavenaghi en relación a su sopresiva salida de mutuo acuerdo con APOEL, de Chipre.
Por su parte, al delantero le consultaron sobre la posibilidad de volver a River y la descartó con total seguridad: "Me tomaré un tiempo y buscaré un club una vez que esté al 100%. Espero estar para jugar en septiembre. Yo ya lo aclaré desde el momento en que me fui de Núñez. Mi decisión fue pensada en un 100%. Fue un ciclo espectacular y me fui de una manera soñada, pero está terminado. No me asusta ir a cualquier lado si quedo bien de la rodilla, tengo la esperanza de seguir en Europa o en Estados Unidos, pero se verá cuando llegue su momento".