El defensor Rojinegro Carlos Quintana hizo olvidar rápidamente la salida de un referente como lo fue Ignacio Bogino. El defensor, que en el ciclo anterior tuvo buenas y malas, se convirtió en poco tiempo en uno de los abanderados del buen momento que atraviesa Patronato en el certamen de ascenso. Hasta el momento tuvo sólidas actuaciones que lo pusieron como uno de los puntales de la defensa, aunque el Pelado destacó el buen presente de varios futbolistas del Rojinegro, fundamental para estar segundo en las posiciones.
“Estoy cómodo en mi posición y que el equipo esté bien en todas las líneas a uno le da tranquilidad. Se nota dentro de la cancha, están todos bien, tanto los que juegan como los que están afuera. Hay un gran nivel y eso contagia a todos. Por suerte venimos haciendo un buen arranque de torneo. Estamos conformes, pero no nos podemos quedar porque esto largo, recién empieza y hay que tratar de mantener el nivel lo más que se pueda. Los equipos que tengan regularidad van a ser los que estén peleando arriba en la recta final”, afirmó el ex-Douglas Haig en diálogo con <i>Diario Uno.</i>
Luego del entrenamiento matutino de ayer, Quintana también se refirió al buen triunfo ante Boca Unidos de Corrientes (4-1), que sirvió rápidamente para olvidar el mal trago ante Los Andes. “Veníamos de una derrota que nos había dolido mucho y no nos había gustado la imagen que dejamos. Por suerte el equipo cambió, desde el minuto uno salimos a comernos al rival y redondeamos un partido que fue bueno”, manifestó. “Cambió mucho la actitud, no fue la misma que el partido anterior. Sabíamos que teníamos que revertir la imagen y necesitábamos dar vuelta la página. Lo entendimos y reaccionamos en el momento justo como para poder seguir prendidos”, agregó.
En este sentido, el defensor también dejó en claro que no fue necesario mucho análisis después de la caída en Lomas de Zamora.“Nosotros sabíamos interiormente que no habíamos tenido un buen partido. Por eso queríamos revertir todo eso y de local lo teníamos que hacer porque es clave hacerse fuerte de local”, dijo.
Sobre el encuentro que se viene, ante Gimnasia en Mendoza, Quintana sostuvo que el plantel está convencido que sumar de visitante es muy importante. “Vamos a ir a una cancha dura, pero sabemos que tenemos las armas para poder ganar. Y si no lo hacemos, sumar siempre es bueno. Después, de local tenemos que ganar siempre”, manifestó. Sobre su buen momento, Quintana expresó: “El semestre pasado alterné algunos partidos con Nacho (Ignacio Bogino), pero igual me tocó jugar mucho. Este año vengo bien y trato de aprovechar todas las oportunidades que me dan y espero seguir por este camino”, dijo.