Pocas personas en el mundo del fútbol se desvivieron tanto por la Selección argentina como Carlos Salvador Bilardo, el entrenador que condujo al seleccionado a su segunda estrella mundial y a un inolvidable subcampeonato, en Italia '90, lleno de épica.
Tras la consagración en la Copa del Mundo México '86 se filtraron dos anécdotas del director técnico argentino: una fue el enojo que tenía tras la final por haber recibido dos goles de cabeza y la otra es que jamás pudo tocar la Copa del Mundo, algo que recién pudo ocurrir en 2005, en un congreso de la FIFA.
Luego de la apasionante final que Argentina le ganó a Francia en el Mundial de Qatar 2022 se viralizó una foto de Bilardo viendo ese partido sentado en un sillón de la clínica donde está internado hace ya unos años.
En ese contexto, Carlos Pachamé pudo alcanzarle el trofeo y posar junto a quien fuera su compañero de equipo y con quien formara cuerpo técnico en el pasado.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Segundo Pachame, hijo de Carlos, comparte una imagen que emociona. <a href="https://t.co/6WVfWXFv8i">pic.twitter.com/6WVfWXFv8i</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1606046923630206976?ref_src=twsrc%5Etfw">December 22, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>