Matías Canapino y Diego Azar se destacaron en las series del TC Pista, disputadas en el Autódromo Juan María Traverso de San Nicolás, en el marco de la 13ª fecha del campeonato. Canapino, al volante de su Chevrolet, y Azar, a bordo de un Toyota, se llevaron las victorias en sus respectivas series, marcando así el rumbo de la competencia.
En la primera serie, Canapino tuvo una emocionante victoria, superando a su perseguidor, Lucas Valle (Dodge), por un estrecho margen de apenas 0.298 segundos. Este triunfo fue el cuarto de Canapino en series en su carrera de 58 participaciones, un logro que lo llena de satisfacción.
Sin embargo, el piloto del RUS Med Team expresó su preocupación por el rendimiento de su auto en las últimas vueltas. “Estoy contento de haber ganado en la serie, pero me preocupa el ritmo. En las 5 vueltas nos caímos y por eso Lucas me apuró tanto. Clasifiqué en todos los giros, así que tenemos trabajo para mañana”, comentó Canapino, quien logró asegurarse un lugar en la primera fila de la grilla para la final.
Por su parte, Diego Azar tuvo una actuación contundente en la segunda serie, cruzando la línea de meta con un tiempo de 7m29s134, el más rápido de la jornada. Azar mantuvo el control de la carrera desde el inicio, logrando una ventaja significativa sobre Ignacio Faín (Torino), quien finalizó a 1.548 segundos, y Alfonso Domenech (Ford), que quedó a 3.723 segundos del líder.
“A partir de que le gané a Scialchi en la largada supe que iba a llevarme la 2ª batería. Estoy muy contento de largar en la posición de privilegio y quiero aprovecharla. Estamos peleando el campeonato y no estamos en un lugar para regalar nada. Como mínimo quiero estar en el podio”, afirmó Azar, quien logró su octavo triunfo en series en 43 participaciones en el TC Pista.
La final está programada para las 12:15 horas, y con Canapino y Azar en posiciones destacadas, ambos pilotos se encuentran en la lucha por el campeonato y están decididos a aprovechar al máximo esta oportunidad en San Nicolás.
(Solo TC)