El Turismo Carretera planeaba cambios y la ACTC lo confirmó a través de un Comunicado de Prensa donde se afirma que "a partir de la temporada 2019, el Turismo Carretera y el TC Pista modificaron sus cronogramas de actividades".
<b>Detalle de la comunicación oficial:</b>
"Los días viernes se eliminarán las clasificaciones y sólo se desarrollarán dos tandas de entrenamientos para cada categoría".
"Los sábados se llevará a cabo una nueva sesión de entrenamientos para ambas especialidades, y luego cada una realizará dos pruebas clasificatorias".
"El TC Pista continuará disputando sus dos series el mismo día sábado".
"El domingo habrá una final para el TC Pista, y tres series y una final para el Turismo Carretera, la cual se desarrollará ampliada a 30 vueltas".
Además, la ACTC aclaró que "dicho sistema se aplicará únicamente en las competencias que no sean de carácter especial".
La primera fecha de la categoría programada para el 8, 9 y 10 de febrero en el autódromo rionegrino de Viedma.
Nicolás Bonelli explicó: "Entiendo que es por una cuestión de televisación. Al sacar la clasificación no se transmitiría el viernes, digo yo. Va a ser buenos porque el sábado va a tener mucho más interés. Va a ser más entretenido. No cómo los viernes que se giraba más rápido y los sábados salías a clasificar y no se mejoraba. Va a perder un poco de interés el viernes en cuanto los medios. Cuando caías mal a una pista el sábado podías dar vuelta el auto para revertir la situación, eso no se va a dar. Con el correr de las carreras vamos a saber si es para mejor o peor. Para los costos de la categoría va a ser para mejor, pero para los pilotos no va a influir en nada".