Emanuel Ginóbili cumplió anoche una destacada actuación para los San Antonio Spurs (51-14), que vapulearon a Golden State Warriors (52-14) por 107 a 85, en partido válido por la fase regular de la NBA de básquetbol, en los Estados Unidos.
En el AT&T Center de San Antonio, el quinteto local se aprovechó de un rival disminuido que no presentó en cancha a sus principales figuras, preservadas por el DT Steve Kerr.
Es que el líder provisorio de la Conferencia Oeste no tuvo en sus filas a los perimetrales Klay Thompson y Stephen Curry, al ala pivote Draymond Green y el alero Andre Iguodala, por decisión del cuerpo técnico. Además, el alero Kevin Durant está lesionado en una de sus rodillas y deberá purgar una inactividad mínima de 40 días.
El bahiense Ginóbili sumó 6 tantos (2-4 en dobles, 0-2 en triples, 2-3 en libres), 5 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos en los 18 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.
El base australiano Patty Mills resultó la principal vía de gol de los Spurs (que no tuvieron por lesiones a Tony Parker, Lamarcus Aldridge ni Kawhi Leonard), con 21 puntos (5-7 en triples) y 4 asistencias.
En los Warriors sobresalió el base suplente Ian Clark, quien finalizó con 36 tantos (12-18 en dobles, 3-3 en triples, 3-6 en libres) y 5 rebotes.