El alero de Echagüe valoró la gran victoria del jueves ante Boca por 92 a 76 y aseguró que jugaron "el mejor partido" en la temporada de la Liga Nacional.
El equipo de Paraná venía de perder tres juegos afuera, pero arrancó el año con una victoria ante Olímpico. "Volver a casa y ganar tiene que ser nuestra esencia. De local nos tenemos que poner fuertes y no regalar nada. Poner el pecho a todo y dejar todo", manifestó el pibe luego del segundo triunfo en serie en el Estadio Luis Butta.
Echagüe suma cinco victorias y 23 derrotas y este parece ser el mejor momento del equipo. "Lo veo bien, ahora vamos a empezar a remontar", señaló el alero.
El próximo juego será nada más ni nada menos que el clásico con Estudiantes de Concordia. El elenco dirigido por Hernán Laginestra hace 11 partidos que no pierde en el Gigante Verde. Sin embargo Buemo no tiró la toalla y aseguró que van a ir "a ganar". "Va a ser un lindo clásico, Ellos tienen una localía muy fuerte, pero nosotros vamos a dejar todo y vamos a ir a ganar", afirmó.
Las ausencias por lesión de Uranga y Nocedal le han permitido tener más minutos en cancha y el ex-Sionista no defraudó para nada. Jugó en un gran nivel ante Boca. "Ojalá que siga así porque la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico a mi edad es muy importante. Voy a seguir esforzándome para consolidar lo que me está pasando", opinó el jugador de 20 años.
Al mismo tiempo consideró que al tener un plantel "corto" las ausencias (Barroso tampoco fue de la partida) se notan demasiado, pero que están dispuestos a hacerle frente. "Son bajas importantes las que hemos sufrido y el equipo es medio corto, pero siempre tenemos que tener la cabeza preparada para enfrentar todo lo que se nos viene. Sabíamos que esto nos podía pasar y hay que ponerle el pecho", manifestó el jugador en diálogo con Ovación.
Luego del partido ante el Verde, el AEC, tendrá cinco partidos como local. Una buena posibilidad para salir adelante. Mientras tanto desde la dirigencia confirmaron que aún novedades sobre el DT y que por el momento seguirán con Ignacio Barsanti, quien anunció que no seguirá en el banco.