Más allá que la muerte de Julio Grondona postergó el comienzo del torneo una semana, este tiempo que tuvo 'de más', a River no le alcanzó para sumar a ese centrodelantero tan solicitado por Marcelo Gallardo. Sin ningún refuerzo en esa posición, y mientras espera a Teófilo Gutiérrez, quien seguiría en el club, pero se está poniendo a punto físicamente (hoy comenzará a ser exigido), el director técnico "millonario" se la jugaría por su 'pollo'.
Así, el juvenil Lucas Boyé, de tan sólo 18 años, sería el '9' ante Gimnasia, partido que se jugará el domingo, desde las 21:30 y en el estadio Único Ciudad de La Plata. Éste será el debut de River en el torneo, aunque no en la temporada, ya que la semana pasada derrotó por penales a Ferro en la Copa Argentina, encuentro que significó la primera vez 'oficial' de Boyé con esta camiseta.
Más allá de la sorpresa que significa esta aparición que 'nadie' tenía en cuenta, el equipo se presentará con algunas novedades. Como primera medida, dos de los 'retornados' en este receso, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, serían titulares. El primero, en el lugar que dejó Carlos Carbonero; mientras que el atacante estará por el lesionado Fernando Cavenaghi, quien podría perderse todo el torneo.
En cambio, el que no estará es Éder Álvarez Balanta; por lo que su lugar seguirá siendo ocupado por Ramiro Funes Mori. El defensor colombiano se sumó más tarde a los trabajos por su participación en el Mundial y está siendo exigido físicamente, más allá que aún es una incertidumbre su futuro en la institución de Núñez, ya que podría ser transferido al fútbol europeo. A su vez, tampoco podrá jugar Gabriel Mercado, lesionado, que será reemplazado por Augusto Solari.
Por su parte, y con respecto a los cambios que habrá teniendo en consideración al equipo de Ramón Díaz, los mismos se darán en el mediocampo. Ante la baja de Cristian Ledesma (ya en Argentinos Juniors), el '5' será Leonardo Ponzio, que le ganó la 'pulseada' a Matías Kranevitter; mientras que Osmar Ferreyra estará por la izquierda, desplazando a Ariel Rojas.
Ante todo esto, el equipo sería el mismo que el pasado sábado empató con Huracán en un amistoso. ¿Los '11'? Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Lucas Boyé y Rodrigo Mora.