En el estadio El Coliseo de La Banda, en Santiago del Estero, se presentó la primera oportunidad para el paranaense Francisco Solá de combatir fuera de su ciudad dentro del boxeo. El enfrentamiento fue con el mendocino José Cuenca, ambos invictos luego de tres peleas cada uno. El combate entre los dos pesos superligero se pactó para cuatro rounds, pero no llegó a terminar.
La pelea
Durante el primer round el dominio del ring fue para José Cuenca, pero el púgil entrerriano Francisco Solá fue el que conectó los mejores golpes. Es por eso que una ventaja numérica exigua para el paranaense resultaba lo más justo para evaluar el primer round.
De todas maneras, José Cuenca dio muestras de lo que se vendría en el segundo round: los golpes del mendocino hacían ver el poder con el que contaba. Y en el segundo round tardó apenas segundos en golpear al paranaense de manera tal que lo tiró al suelo, da cuenta Análisis Digital. Luego de la primera cuenta realizada por el árbitro, ambos pugilistas volvieron al ring, pero otra vez Cuenca volteó al boxeador paranaense y el árbitro decidió finalizar el combate.
Para el oriundo de la capital entrerriana, de 26 años, se trata de la primera caída en cuatro presentaciones en las que además suma un empate y dos victorias antes del final. José Cuenca, por su parte, ahora suma tres triunfos y solo un empate a lo largo de sus presentaciones como profesional.
Más noticias