La burbuja de Orlando de la NBA estuvo condicionada desde el primer momento por los problemas raciales que hay en Estados Unidos y el caso de Jacob Blake, el ciudadano afroamericano que fue baleado por la Policia en Wisconsin, no pasó desapercibido entre los protagonistas, que pusieron el grito en el cielo. La liga, bajo la presión de los deportistas, decidió suspender todos los partidos de la jornada.
La actividad del miércoles arrancaba con el encuentro entre Milwaukee y Orlando. Sin embargo, los Bucks decidieron no salir al parqué. Cuando sonó la chicharra que indicaba que ambos conjuntos debían estar listos para el salto inicial, la cancha estaba vacía, ese fue el reclamo elegido por los protagonistas.
La respuesta de la NBA fue inmediata. Tras una reunión con la Asociación de Jugadores, el organismo decidió postergar, también, los partidos de Houston ante Oklahoma y Los Angeles Lakers ante Portland Trail-Blazers y lo comunicó a través de las redes sociales. El miercolés la naranja no picará en Florida.
Según informó el periodista estadounidense, Adrian Wojnarowski, la totalidad de los deportistas que son parte de la burbuja de Orlando fueron invitados a una reunión para definir como proseguir con los reclamos. Los partidos correspondientes a la jornada de mañana trambién corren peligro.