Boca sigue la semana esperando el partido ante Arsenal. Como no jugó el fin de semana, debido a que la actividad no se realizó por las PASO en todo el país, Rodolfo Arruabarrena tuvo tiempo de sobra para probar variantes de cara al partido del domingo a las 21.30, en Sarandí. Allí, el 'Xeneize' irá con la intención de mantener el triunfo para seguir en lo más alto del campeonato (actualmente comparte la cima con San Lorenzo).
Pensando en que lo alcanzaron, después de perder con Unión de local por 4 a 3, el técnico haría cuatro cambios. El más notorio está en el arco, ya que Agustín Orion fue expulsado y dejará su lugar, siendo reemplazado por Guillermo Sara; por lo que el ex San Lorenzo cumplirá una de las dos fechas de suspensión.
¿Y el resto de las modificaciones? Gino Peruzzi y Pablo Pérez regresarán al equipo luego de cumplir la fecha de suspensión por la expulsión ante Belgrano, en Cordoba. Esto significa que aquellos que ocuparon sus respectivos lugares, dejarán la titularidad: José Pedro Fuenzalida y Marcelo Meli regresarán al banco de los suplentes. Además, Alexis Rolín, ya recuperado de una sobrecarga muscular, estará nuevamente en la zaga central acompañando a Daniel Díaz, motivo por el cual saldrá Fernando Tobio.
Esto significa que Nicolás Lodeiro, ya repuesto de un esguince de rodilla derecha, deberá seguir esperando la oportunidad para regresar a la alineación. ¿Por qué? Porque Arruabarrena decidió seguir respaldando a Sebastián Palacios como el tercer integrante del aspecto ofensivo.
Igualmente, nada de esto se pudo ver en la cancha, ya que la incesante lluvia impidió que el entrenador pudiera ensayar formalmente, tal cual tenía previsto. Ante esta inclemencia del tiempo, la práctica se desarrolló en la cancha de básquet bajo techo. ¿Novedades? Lo más importante pasó por la ausencia en los trabajos de Carlos Tevez, quien se entrenó de manera diferenciada junto a Cristian Erbes, Agustín Orion y Luciano Monzón. La decisión se basó en la intención de cuidarlo, ya que tiene una pequeña molestia, la cual no le impedirá estar el domingo.