Después de la suspensión del partido con Estudiantes a raíz de la descompensación de Javier Altamirano, quien se encuentra estable y evolucionando favorablemente tras el episodio, Boca retomó los entrenamientos ya con la mente puesta en lo que será su debut en la Copa Argentina de este sábado ante Central Norte. Y lo cierto es que la mañana soleada en Ezeiza, después del complicado sorteo de la Copa Sudamericana de anoche, trajo buenas noticias para Diego Martínez de cara a la planificación de ese partido.
¿En qué sentido? Esto tiene que ver con que tanto Javier García como Ezequiel Fernández trabajaron a la par del resto del plantel y hay optimismo de que puedan estar a disposición del entrenador para jugar el fin de semana en Santiago del Estero. El arquero dejó atrás una contractura en el gemelo izquierdo y Equi ya está recuperado al ciento por ciento del desgarro en el isquiotibial que sufrió en la antesala del clásico con Racing.
A lo largo de la semana ambos serán exigidos por el cuerpo técnico con mayor intensidad para tomar una decisión con respecto a su presencia en la lista de convocados para viajar al interior. A priori, llegarían en condiciones y vaya si es importante para Martínez en este momento, dado que no contará con varios jugadores por la fecha FIFA.
Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia), Nicolás Valentini (Argentina) y Cristian Medina (Argentina Sub-23) son los cinco nombres que perderá Boca para el sábado. Si bien el arquero Leandro Brey había sido convocado por Javier Mascherano, finalmente el entrenador lo desafectó y estará disponible para enfrentar al cuadro salteño.
<b>El panorama del resto de los lesionados en Boca
</b>
Sergio Romero: padece una molestia en el tendón de Aquiles y está siendo evaluado día a día, sin una fecha concreta de regreso a las canchas.
Nicolás Figal: El zaguero padeció un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda antes del clásico Racing y estará de baja durante varios partidos. Recién podría volver a competir a mediados de abril.
Pol Fernández: La idea es que en estos días el mediocampista de 32 años ya pueda recibir el alta del esguince de tobillo para estar en la consideración del DT de cara al estreno en la Copa Argentina. No obstante, no hay garantías de que llegará y por eso lo seguirán de cerca en los próximos entrenamientos para tomar una decisión.
(TyC Sports)