Con una notable actuación de sus juveniles y la figura de Cristian Pavón, Boca Juniors dejó atrás esta noche la derrota en el Superclásico y venció con autoridad 4-2 a Lanús, en el regreso del público a La Bombonera, por la decimoquinta fecha del Torneo 2021 de Primera División.
El Xeneize dio vuelta el encuentro con los tantos de Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vázquez y Pavón, de penal,, ante un Lanús que se fue desinflando con el correr de los minutos y que la semana que viene afrontará el Clásico del Sur contra Banfield.
El resultado es importante para Boca en su lucha por ganarse un lugar en la Copa Libertadores 2022 y en la tabla de posiciones se mantiene a nueve unidades del líder River Plate.
Los 45 minutos iniciales tuvieron un dominio en general de Boca, que tuvo las mejores intenciones y situaciones de peligro, a pesar de arrancar el partido en desventaja, por una definición de primera de Malcorra, tras un centro desde la derecha de López, quien le ganó con facilidad el duelo a Izquierdoz, a los 22 minutos.
<iframe width="727" height="409" src="https://www.youtube.com/embed/I5h19wEp3rQ" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
El Xeneize no se desesperó con el grito Granate y siguió con la misma propuesta. De tanto insistir, a los 31, el colombiano Cardona asistió con un centro a Weigandt, quien de cabeza sorprendió al arquero Morales y anotó el 1-1.
Y seis minutos más tardes, Almendra se despegó en la zona media de la marca de Belmonte, avanzó con comodidad y sacó un esquinado derechazo que se le metió a Morales al lado del poste derecho para el 2-1, resultado con el que Boca se retiró al descanso.
Boca tuvo un furioso arranque de segundo tiempo, en especial por el desequilibrio de Pavón por derecha, y a los 5 minutos aprovechó un error de Sand para estirar la brecha. El correntino asistió de forma involuntaria a Vázquez, quien recibió, enganchó y la colocó al lado del poste para el 3-1.
El Xeneize dominó a su placer a un flojo Lanús, que reaccionó sobre el final con un cabezazo de Braghieri, que venció a Rossi para acortar la distancia.
Cuando parecía que el Granate se iba a ir con todo a buscar el empate, Weigandt, uno de los mejores de la noche, escaló por la derecha y cuando sintió un roce con López se dejó caer y el árbitro Echavarría cobró penal. Se hizo cargo Pavón y el delantero la ubicó al lado del poste izquierdo para cerrar el partido 4-2 bajo el grito sagrado de La Bombonera, que volvió a latir.