Aún no se inició la 20ª fecha del campeonato, pero en Boca ya están peleando desde hace varios días por el diagrama de las jornadas 22 y 23, en las que tendrá que visitar a Gimnasia de La Plata y recibir a San Lorenzo. El problema que aparece en escena es que la Selección Argentina disputará amistosos contra México y Bolivia en Estados Unidos, por lo que se prevé que Gerardo Martino citará a Fernando Gago y Carlos Tevez.
Ante tal situación, el "Xeneize" puso el grito en el cielo por perder a dos futbolistas de jerarquía en su disputa por el título que lo tiene como actual puntero junto a San Lorenzo. Si bien intentó postergar el cotejo contra el "Ciclón" y no pudo luego de arduas discusiones, consiguió ganar una mano en esta extensa batalla por las ausencias de futbolistas.
El partido contra el "Lobo", correspondiente a la 22ª fecha, se disputará un día antes de lo previsto. El diagrama contemplaba que el compromiso en el 'Bosque' se lleve a cabo el domingo 30 de agosto, pero para intentar menguar los efectos de las ausencias decidieron adelantarlo al sábado 29 y así Rodolfo Arruabarrena sólo perdería al "Apache" y "Pintita" para una sola jornada.
"Hay que poner buena voluntad desde el cuerpo técnico y nosotros para que no sea cosa que Boca pierda los jugadores dos fechas, con una es bastante. Porque viajen un día después tampoco es el fin del mundo", había adelantado esta decisión ayer Luis Segura al ser consultado sobre el tema.
De este modo, Gago y Tevez (se espera que sean los únicos dos citados de Boca) viajarán inmediatamente después del cotejo con destino a Estados Unidos para ya ponerse a las ordenes del "Tata" pensando en los amistoso ante Bolivia (4 de septiembre en Houston) y México (8/9 den Dallas).