En un partido accidentado marcado por las lesiones de Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz, Boca Juniors empató esta noche 1-1 con Sarmiento, en La Bombonera, en el marco de la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El equipo juninense sorprendió con un golazo de Gabriel Alanís y luego de igualó Lisandro López.
Los problemas de Salvio e Izquierdoz le trajeron un dolor de cabeza al entrenador Miguel Ángel Russo, debido a la cercanía del partido del miércoles contra Claypole, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
En el marco de la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize dominó, pero desde que salieron los lesionados se frenó y permitió que Sarmiento pueda tomar un poco de aire.
Buen inicio de partido de Boca, con dinámica y un desequilibrante Villa, quien se tiró atrás y se paró de asistidor, sobre todo para su compatriota Fabra por el carril izquierdo. A los 10, Villa tocó para el desborde de Fabra, quien tiró el centro al medio, se la llevó por delante Bazzana y controló bien el arquero Vicentini abajo.
Siguió el asedio de Boca y a los 13, Zárate recibió un pase en profundidad, se la tiró por arriba a Vicentini y la pelota salió cerca del poste izquierdo. Después, llegaron las lesiones para el local, ya que Salvio e Izquierdoz no pudieron seguir por diferentes problemas y abandonaron tempranamente el campo de juego.
A partir de allí, y hasta el descanso, el Xeneize bajó su intensidad y Sarmiento de a poco se fue adelantando unos metros en el campo para no estar tan cerca de Vicentini.
Volvió a llegar Boca a los 35, con un cambio de frente de Cardona y un cabezazo de Capaldo que tapó el arquero visitante. La única de Sarmiento se dio a los 41, con una corrida de Graciani que terminó en una definición que controló Andrada.
En el segundo tiempo, Sarmiento se mostraba mejor que Boca y más ordenado, hasta que a los 20, el ingresado Quiroga cedió para Alanís, quien arrancó en la mitad de la cancha, se sacó a dos rivales y desde la puerta del área colocó la pelota al lado del poste izquierdo de Andrada para el 1-0.
En medio de la confusión de Boca, apareció Cardona para dar claridad y meter un gran centro para el cabezazo de López que significó el empate. Se perdió el segundo Boca a los 26, con un contragolpe de Villa que terminó tapando Vicentini y el rebote se lo llevó por delante Capaldo.
En los últimos minutos, Sarmiento se animó de la mano de Quiroga y jugó en campo rival ante un Boca que dejó una deslucida imagen. No hubo tiempo para más en La Bombonera y Sarmiento se llevó un buen punto ante un Xeneize que volvió a quedar en deuda.