El Boca de Gago cerró el año 2024 con un pálido empate 0 a 0 contra Independiente por la última fecha de la Liga Profesional. En una Bombonera que se hizo sentir sobre el cierre del partido, el Xeneize se mantendrá expectante a la resolución del campeonato para definir si la próxima temporada jugará la Copa Libertadores, o quedará relegado a la Sudamericana.
Para que esto no suceda, deberá aguardar que Huracán no se consagre como el campeón y, de esta manera, sacará su boleto a la fase previa de la Libertadores. Por su parte, la igualdad contra el Rojo le permitió estirar la racha a ocho encuentros sin derrotas en la liga local bajo el mando de Fernando Gago, quien hizo hincapié en la forma en la que cerró el año el equipo.
Balance
“El balance en líneas generales es bueno. Es difícil a veces bajar tantos conceptos e ideas futbolísticas en muy poco tiempo. Obviamente, nos hubiera gustado llegar a la final de la Copa Argentina, que era un objetivo que teníamos. Creo que por momentos tuvimos buenos niveles de juego, por otros no tanto”, declaró en conferencia de prensa.
🗣️"EL HINCHA QUIERE GANAR".
▶️Así se refirió Fernando #Gago a los SILBIDOS de los hinchas de #Boca en el 0-0 vs Independiente en #LaBombonera.pic.twitter.com/Sb5FPmvE61
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) December 15, 2024
Lo que viene
Al mismo tiempo, palpitó la próxima temporada: “Para lo que viene hay que seguir creciendo como equipo. El trabajo en pretemporada me da mucha más confianza en el trabajo que hagamos. A partir de eso, hay que tratar de generar el mejor equipo posible”.
Además, recalcó las virtudes que generará Carlos Palacios, el flamante fichaje proveniente de Colo Colo: “Es un jugador que puede aportar muchísimo al equipo, tanto en el juego asociado que podamos generar en tres cuartos para adelante como en la definición. Tiene buena pegada y un buen uno contra uno. Trataremos que se adapte lo más rápido al fútbol argentino y al club”.
Siguiendo con el tema de los refuerzos, el técnico remarcó que todavía no habló con nadie. “Se van a buscar jugadores que puedan venir y que aporten lo que nosotros consideramos. Hay una comunicación con el Consejo de Fútbol y el presidente, donde trataremos de buscar las mejores opciones para el club, y también tratando de buscar el beneficio desde lo colectivo. Independientemente de lo que vayamos a buscar. Obviamente, va a haber refuerzos y salidas, es una cuestión lógica. Va a haber un análisis profundo para ver que podemos incorporar”, explicó.🔵🟡 GAGO SOBRE LA LLEGADA DE CARLOS PALACIOS Y LA POSIBLE CLASIFICACIÓN A LIBERTADORES
▶ Pintita respondió la pregunta de Olé sobre qué expectativa tiene el DT sobre la llegada de Carlos Palacios a Boca, y por la definición del campeonato que puede dejar al Xeneize clasificado… pic.twitter.com/qUMGVAluqX
— Diario Olé (@DiarioOle) December 15, 2024
“Están los resultados hechos. No hablemos de merecimientos y castigos. Nosotros tenemos que esperar un resultado y esperar en las condiciones que tenemos”, comentó sobre la posibilidad de quedar afuera de la Copa Libertadores. A su vez, habló sobre los silbidos sobre el cierre del partido: “Es una situación que como futbolista la viví muchísimas veces. En este estadio y en otros. El hincha quiere ganar. Está bien en mostrar su descontento, no solo por este partido, sino por lo que fue el transcurso de lo que fue la eliminación por Copa Argentina”.
Luego del 0-0 vs. Independiente, Boca finalizó su 2024 SILBADO en La Bombonera... ¡La cara de Gago lo dice todo!pic.twitter.com/3LOORvu9af
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 15, 2024
Por su parte, argumentó las facetas en las que potenció a Boca desde su llegada como director técnico: “Muchas cosas, tanto desde lo colectivo como desde lo individual. Hay algunos futbolistas que tuvieron muy buenos momentos, que lo sostuvieron por minutos. En líneas generales hay un montón de cosas por mejorar. Pero con el corto plazo que teníamos y la cantidad de partidos, sabía que no iba a poder trabajar como quiero”.
De esta manera, Boca terminó en el sexto lugar en la Liga Profesional con 42 puntos, por delante de Independiente, que sumó 40 cosechas. Por otro lado, el cuadro de la Ribera se aseguró el quinto puesto en la tabla anual con 67 unidades, mientras que el conjunto de Avellaneda llegó hasta los 63, algo que le bastó para sacar su pasaje a la próxima Copa Sudamericana.