Pasaron 43 días desde que Milton Leyendeker conoció su sanción de ocho fechas por parte del Tribunal de Disciplina por fracturar a Exequiel Zeballos, en un duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina. Hoy, el jugador de Agropecuario ya fue habilitado para volver a las canchas, este sábado cuando su equipo reciba a Deportivo Morón, desde las 15, por la última fecha de la Primera Nacional.
En un fallo inédito porque los expulsados en Copa Argentina debían purgar sus suspensiones en este mismo certamen y no en la divisional en la que participan, Leyendeker se perdió seis de las siete fechas que le restaban al torneo local (vs. Güemes, Deportivo Riestra, Belgrano, Villa Dálmine, Almirante Brown, Gimnasia de Jujuy, Almirante Brown y Temperley), ya que había cumplió dos por la sanción provisoria que le fue aplicada desde ese encuentro.
La historia se remonta al pasado 10 de agosto, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, donde Boca ganó 1-0 con gol de Guillermo Pol Fernández. El defensor fue expulsado a los siete minutos del partido entre Agropecuario y Boca por una fuerte entrada contra el Changuito Zeballos que le provocó una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho, por la que debió ser operado y no verá acción hasta el año próximo.
Simultáneamente la Justicia decidió abrir una investigación con el objetivo de establecer si la jugada en la que Zeballos -recién hará trabajos de campo a partir de noviembre- sufrió esa lesión estaba vinculada a un negocio de apuestas deportivas.
Lo que sí es cierto es que Leyendeker se disculpó ese mismo día con su rival y aseguró ante las cámaras de TyC Sports que no había tenido mala intención, sino que Zeballos punteó la pelota cuando él intentó rechazar.
Más allá de la desafortunada situación, Agropecuario -se quedó fuera del Reducido esta temporada- decidió extender el contrato con el futbolista, que tenía vínculo con el conjunto de Carlos Casáres hasta diciembre de este año y el club decidió renovarlo por un año más, hasta fines del 2023.