Boca está en deuda con el estado de su campo de juego en los días de lluvia. Y en este contexto es imprescindible que realice un extenso trabajo en su estadio. Así lo reconoció Carlos Aguas, el secretario general xeneize. "Sabemos que desde hace un tiempo debemos cumplir con el sistema de riego y drenaje de la Bombonera. No nos causa ninguna gracia que se haya suspendido el partido con Racing. Queríamos terminar el partido, ganar, llegar a los 12 puntos y meterle presión a River, que está en la punta".
Por ello, Boca Juniors evalúa ceder la localía en los primeros partidos que jugará en 2015 para trabajar sobre el sistema de drenaje de la Bombonera: "En los primeros partidos de 2015 vamos a hacer de local en otro lugar. Buscaremos en la Capital Federal una cancha para poder jugar de local", afirmó Aguas.
El dirigente del conjunto de La Ribera, explicó: "La ubicación de la Bombonera, cerca del Riachuelo, merece un trabajo muy específico y que, para hacerlo bien, necesita que se cierre el estadio, al menos durante tres meses. Si lo hacíamos para este torneo, Boca prácticamente no iba a poder jugar de local en su estadio y es una ventaja que no podemos dar".