Cardona fue hisopado en Tijuana y nuevamente en Buenos Aires y en ambos dio negativo. Sin embargo, tendrá que cumplir los 14 días de cuarentena que dispone el gobierno argentino para todas las personas que ingresen al país en medio de la pandemia.
Luego de cumplido ese plazo, el colombiano comenzará a entrenar con el plantel que comanda Miguel Ángel Russo. De este modo, es muy poco probable que Cardona pueda ser considerado para los primeros compromisos oficiales del Xeneize.
Este sábado, Iván Marcone volvió a dar positivo en el estudio de coronavirus y continuará aislado. El mediocampista de Boca había sido sometido a un nuevo examen, luego del diagnóstico recibido el 19 de agosto y a partir del cual no puede entrenarse con sus compañeros.
La idea del cuerpo médico es que el martes vuelva a ser evaluado. Los otros jugadores que estaban afectados eran Agustín Almendra y Agustín Lastra, quienes registraron resultados en los estudios. Sin embargo, y a raíz de que están retrasados en comparación al resto, todavía no se decidió si se sumarán a la burbuja que finalizará el 5 de septiembre.