Bélgica necesitaba ganar para asegurarse su lugar en el Mundial de Rusia 2018 y concretó el objetivo al imponerse en condición de visitante a Grecia por 2-1.
Jan Vertonghen (ST 25) y Romelu Lukaku (ST 30) marcaron los goles de los Diablos Rojos, mientras que Zeca (ST 28) había igualado de manera transitoria.
Bélgica suma 22 puntos y a falta de dos fechas para el cierre del Grupo H le sacó ocho de diferencia a Bosnia-Herzegovina, que le ganó por 4-0 al débil Gibraltar y desplazó del segundo puesto a los griegos, que tienen 13.
Bélgica es el sexto equipo clasificado para el Mundial de Rusia, que ya contaba con el organizador, Brasil, Irán, Japón y México.
En Ámsterdam, Holanda estaba obligado a conseguir un buen resultado ante Bulgaria para seguir con vida y aspirar a la clasificación del Mundial de Rusia 2018. Lo hizo por 3-1 gracias a los goles de Davy Propper (2) y Arjen Robben, aunque continúa tercero en la tabla de posiciones del Grupo A, con 13 puntos, a falta de dos fechas.
Es que Suecia (16) aplastó 4-0 a Bielorrusia como visitante, con las anotaciones de Emil Forsberg, Christoffer Nyman, Marcus Berg y Andreas Granqvist, mantuvo la distancia y quedó a solamente a un punto de Francia.
Los galos dejaron escapar una muy buena chance de dar un paso fundamental al Mundial al igualar 0-0 con Luxemburgo, que solamente suma cinco unidades, en condición de local.
Con un gol de André Silva tras una asistencia de Cristiano Ronaldo, Portugal venció 1-0 a Hungría y con este resultado se aseguró, como mínimo, un lugar en el repechaje para el próximo Mundial de Rusia.