Argentina fue designada por FIBA para organizar el Mundial Masculino U17, a disputarse en 2018, superando, primero, las 16 candidaturas iniciales y las propuestas de Israel y Bulgaria, en la etapa definitoria. Las sedes serán Santa Fe y Rosario y la fecha tentativa quedó aún sin resolución.
"Realmente estamos muy felices. Es mérito de toda la familia del básquet argentino, que ha demostrado que trabajando en equipo, con seriedad y con valores, tiene la potencia necesaria para soñar con grandes realizaciones. Habrá que redoblar el esfuerzo en Santa Fe y organizar un torneo que materialice la pasión que sentimos por nuestro deporte", manifestó desde Hong Kong, el presidente de CABB, Federico Susbielles.
Los estadios que aprobó FIBA tras su visita al país son el "Angel Malvicino", donde actualmente juega Unión de Santa Fe en el Torneo Nacional de Ascenso, y el "Claudio Newell", de Newell's Old Boys, que será remodelado en gran parte para la cita mundialista.
La última experiencia argentina como sede de un torneo de estas características debemos rastrearla casi 12 años atrás, en agosto de 2005, cuando las ciudades de Mar del Plata (Polideportivo Islas Malvinas) y Córdoba (Orfeo) alojaron el Mundial U21. Allí la selección, por entonces conducida por Gonzalo García, concluyó en el sexto puesto. Lituania, el verdugo de la Albiceleste en cuartos de final, se quedó con el título luego de derrotar a Grecia, en el juego decisivo por 65 a 63, con dos libres de Seibutis, Jugador Más Valioso del torneo.
Vale recordar que la camada que afrontará el certamen es la 2001, que estará participando en el FIBA Américas U16 del próximo mes de junio, también con base en Argentina, más precisamente en Formosa. En la última edición del Mundial U17, celebrada en Zaragoza (España) en 2016, el seleccionado argentino cerró en la posición 13, publica <i>Básquet Plus.</i>