La novela en La Plata parece haber llegado a su fin. Benjamín Domínguez, la joya en bruto de Gimnasia que había despertado el interés de varios clubes, entre ellos el de Talleres de Córdoba, confirmó su futuro mediante un comunicado en redes sociales que fue dirigido para los hinchas.
El hábil extremo de 20 años, por el que el Matador había elevado una propuesta formal cercana a los dos millones y medio de dólares (fue rechazada por la dirigencia de Mariano Cowen), publicó un contundente mensaje en su cuenta de Instagram y remarcó su decisión para esta temporada después de que se especulara que jugaría las primeras tres fechas y se iría libre sin renovar su vínculo.
"Hola triperos, este comunicado es para aclarar mi situación después de tantas especulaciones. Como viene pasando hace años, estoy enfocado en hacer mi trabajo que es lo que corresponde, esta pretemporada no fue la excepción, por respeto a mis compañeros y al club intenté prepararme de la mejor manera", arrancó el texto de Domínguez en su cuenta personal.
Y siguió con un mensaje que fue bien recibido por la gente del Lobo: "Quiero que sepan que voy a continuar en el club, tratando de cumplir los objetivos que nos planteamos, agradecer a todas las partes por entender mi situación y entre todos buscar el bien común de Gimnasia, club que me formó y del cual soy hincha".
Ya sobre el cierre, Domínguez, quien también había estado en los planes de Racing, decidió no darle importancia a las otras versiones que se hablaron en este mercado de pases y reafirmó su compromiso con la institución: "Expresarles que no podía controlar tantos rumores, yo tuve bien en claro el camino a seguir. Y si bien quiero crecer como todo jugador y profesional, mi deseo es que si un día hay una salida, sea conveniente para todos. Muchas gracias por hacerme sentir un cariño especial todo este tiempo. ¡Vamos Lobo!". <i>(TyC Sports)</i>