Belgrano y Gimnasia La Plata, ilusionados en el comienzo de la campaña como el resto de los participantes de la Primera División, serán los encargados de levantar el telón de la cuarta jornada del campeonato. Lejos de las expectativas del inicio de la temporada y en deuda con sus respectivos seguidores debido a que todavía no consiguieron victorias, se medirán desde las 16.30 en el Mario Alberto Kempes.
Este encuentro que tendrá el arbitraje de Juan Pablo Pompei y la televisación de la TV Pública pondrá frente a frente a dos equipos que expondrán sus pobres realidades, aunque el estado de ánimo de uno dista bastante del otro. El Pirata, aunque perdió con Lanús y Boca en sus primeros exámenes, viene de rescatar una valiosa igualdad 3-3 ante Newell's, sobre la hora y como visitante. Por su parte, los platenses cayeron en casa con Rosario Central y no hallan el rumbo adecuado.
Los cordobeses, pensando en reafirmar todo lo bueno que hicieron en el Marcelo Bielsa, igualmente sufrirán cuatro variantes en la alineación titular, por decisión táctica de Ricardo Zielinski. De esta forma, Esteban González, Emiliano Rigoni, Julio Furch y Federico Álvarez serán de la partida en reemplazo de Lucas Pittinari, Jorge Velázquez, Jerry Bengtson y Nicolás Ferreyra.
Por su parte, los de Pedro Troglio desean una inmediata recuperación para solidificar una base de cara a los duelos con Estudiantes de la Copa Sudamericana y buscarán volver a sonreír con tres cambios en su estructura. La baja sensible será la del goleador Pablo Vegetti, quien se perderá este partido por un fuerte golpe en el empeine (en su lugar ingresará Nery Cardozo). Además, Juan Quiroga cumplió la suspensión y entrará por Oliver Benítez, mientras que Omar Pouso hará lo propio por Dardo Miloc.