El entrenador Hugo Fontana ya tiene prácticamente definido el equipo que recibirá el próximo domingo a 9 de Julio de Rafaela por la 3ª fecha de la Zona 4 del Torneo Transición del Federal B.
En el mismo habrá una sola modificación en relación a la alineación titular que empató 2 a 2 en la pasada presentación frente a La Salle de Santa Fe. Leonardo Morales, quien ya cumplió con la fecha de suspensión que le aplicaron por la expulsión que sufrió en el debut ante Unión de Sunchales, volverá a ocupar su lugar en el lateral derecho de la defensa por el santaelenense Lucas Akerman.
Esto se pudo corroborar en el entrenamiento de ayer, el cual se realizó por la mañana en el campo principal del Nuevo Estadio Mondonguero con un grupo reducido de futbolistas debido a que el grueso estuvo afectado al partido que Belgrano jugó por la Liga Paranaense.
Pasando en limpio, la formación para enfrentar al León rafaelino tendrá a Gustavo Vergara en el arco; Morales, Julio Salguero, Germán Cáceres y Franco Lozano, en la última línea; Daniel Lover, Daniel Cabrera, Osvaldo Ramírez y Emiliano Brunetti, en el mediocampo; y Pablo Suárez y Franco Chiavarini en el ataque.
Más allá de que la propuesta futbolística y el esquema (4-4-2) no sufrirán variantes, el entrenador Hugo Fontana ensayó en el trabajo táctico de ayer con Lover por la banda derecha del mediocampo y Brunetti por el carril opuesto, lo que propone una modificación táctica con el intercambio de posiciones de los volantes externos.
Amén de que el rendimiento global del equipo el pasado domingo en Santa Fe fue superior al del estreno, obviamente dejando de lado los errores defensivos que le impidieron quedarse con los tres puntos, el Mondonguero tiene un mayor potencial ofensivo para explotar y el DT Albiceleste se encuentra en la búsqueda de poder conseguirlo.
Por tal motivo se inclinó por mover a estos dos jugadores, quienes más allá de colaborar con la marca, coberturas y presión, son los encargados de generar el fútbol, principalmente Lover. El hecho de colocar a un zurdo por la derecha y a un diestro por la izquierda brinda la alternativa de que cuando ambos futbolistas rompan con pelota dominada hacia el centro de la cancha se encuentren con su mejor perfil para probar con remates de media distancia. (El Diario)