Fueron cerca de 10 minutos en los cuales al Mondonguero le costó hacer pie dentro. Es que 9 de Julio, que salió a jugar con tres puntas definidos, adelantó sus líneas y trasladó su juego a campo visitante. Belgrano no podía hacerse del esférico y cuando lo conseguía, no lo administraba correctamente y lo perdía con facilidad. Chiavarini quedó muy aislado del resto de sus compañeros y no podía participar del circuito de juego albiceleste.
Y el local, sin ofrecer mucho, encontró la ventaja en su primera aproximación seria al arco de Vergara. Iban 16’ cuando Gonzalo Cena resolvió con una palomita una segunda jugada dentro del área y marcó el 1-0.
Luego del gol el panorama no cambió demasiado para uno ni otro equipo. Con la diferencia, el local se replegó unos metros y le cedió algo de espacio al Mondonguero, pero el equipo de Hugo Fontana (expulsado por protestar) no tenía una buena tarde. Las constantes imprecisiones complicaban a los paranaenses cuando lograban hacerse del balón y como los rafaelinos tampoco lograban hilvanar un buen juego colectivo, el partido se volvió ordinario, con más lucha que juego.
MEJORÓ UN POCO. De igual forma, cuando pasó la media hora de la etapa inicial, el trámite se fue volcando a favor de Belgrano cuando Suárez se adelantó unos metros para acompañar a Chiavarini y Cabrera, junto a Brunetti, se fueron haciendo dueños de la mitad de la cancha.
Apostando a las escaladas de Morales por el andarivel derecho, el Mondonguero se fue acercando como más asiduidad al área local, más allá que le faltó profundidad y precisión en los últimos metros. Así expiró la etapa inicial, con una mejor imagen del elenco Albiceleste.
El complemento se inició de la misma forma que había comenzado la etapa anterior, con el local sobre el campo rival y llegando con mucha gente al arco de Vergara.
Sin embargo el Mondonguero estaba mejor plantado en mitad de cancha. Con el cambio de esquema (del 4-5-1 al 4-4-2 con el ingreso de Barrios por Troncoso) logró mayor circulación del balón y presencia ofensiva. Y así, luego de una buena jugada que tuvo la paciencia como mayor virtud, el elenco entrerriano encontró la igualdad. Cabrera envió un preciso centro al corazón del área y Chiavarini le cambió la trayectoria al balón que ingresó junto al palo derecho de Rearetes.
El empate visitante descolocó a algunos futbolistas del León quienes poco a poco fueron perdiendo la paciencia. Así, el volante central Guzmán vio la segunda amarilla y se fue expulsado. En pocos minutos, Belgrano logró empardar el resultado y se quedó con un hombre más.
A partir de allí el partido fue otro. El ingreso de Restano por un extenuado Taborda le dio al conjunto albiceleste mayor despliegue por el andarivel derecho. La visita era ahora la que manejaba el balón y los tiempos del partido, posicionando a sus líneas lejos de Vergara y presionando en campo rival.
De igual forma, 9 de Julio encontró una chance inmejorable pero el arquero paranaense le ganó el duelo a Cena. Por su lado, Belgrano falló una increíble opción cuando Barrios no llegó a empujar un pase de Chiavarini en el área chica.
Los minutos pasaban y cuando parecía que el segundo tanto del elenco entrerriano estaba al caer, se dio lo contrario.
Brunetti manejó mal una situación con todos sus compañeros en el área. La contra del local terminó en un córner, luego del cual nadie tomó la marca de Muñoz, quien cabeceó y encontró la fortuna de que la pelota picó y se metió por debajo del cuerpo de Vergara. Así, varios errores juntos le dieron nuevamente la ventaja al León.
Ya en tiempo de descuento, Belgrano encontró el empate pero el asistente Freyre levantó inmediatamente el banderín ante el toque de Díaz en el área chica luego de un remate de Chiavarini. Una jugada que dejó muchas dudas, pero que marcó el cierre del encuentro. (El Diario)