No alcanzaron los cambios ni las indicaciones de Miguel Angel Russo. Vélez se durmió en un momento clave y Belgrano le dio vuelta el partido. Así de simple y contundente. El cambio de Ricardo Zielinski en el inicio del segundo tiempo fue clave para que el Pirata, que se había quedado enojado desde el arranque por un gol anulado por supuesto offside, se vengó y, con gritos de Márquez y Escudero, le ganó al Fortín 2-1.
El entusiasmo inicial de Vélez se fue diluyendo con los minutos. Tanto, que Belgrano logró tener la primera llegada bien clara, que fue anulada por Abal, a instancias del línea, por offside de Velázquez. La polémica sirvió como despertador para los de Russo, que minutos más tarde consiguieron ponerse arriba con un gol en contra de Lema, después de un rebote de Olave y el tiro de Emiliano Amor. Vélez parecía encaminarse y, con tranquilidad, podría haber aguantado el resultado. Pero claro, faltaban 45 minutos más.
Los dos salieron al campo sin cambios. Pero a los 17, Zielinski decidió acomdar de manera diferente a su equipo y metió a Fernando Márquez, que terminó siendo clave. Primero porque fue el autor del empate de Belgrano. Y porque con lo que fue generando, la visita también logró el segundo, el que terminó siendo definitivo. Y siguió yendo el Pirata, en la semana en la que celebró sus 110 años de vida. Se mostró más que joven yengo a buscarlo y copando un Fortín que a esta altura anda buscando su rumbo.