Comenzó la última etapa del Major Series de beach volley en Gstaad, Suiza. Pero a diferencia de los torneos jugados en Porec (Croacia) y Stavanger (Suecia), solo una pareja argentina dijo presente en territorio suizo: el entrerriano Julián Azaad y Pablo Bianchi, aunque no tuvieron mucha suerte.
Anotados como la dupla número 17 en la clasificación, sus primeros rivales fueron los canadienses Cameron Wheelan y Garrett May, sembrados en el puesto 16º. Los argentinos vencieron en ese juego por dos sets a uno con parciales de 21-17, 18-21 y 15-9 en 42 minutos de partido, en un encuentro muy parejo, pero que con la victoria les permitió pasar a la siguiente fase y luchar por un lugar en la zona de grupos.
Pero en segunda ronda chocaron contra los mejores preclasificados en esta qualy, los estadounidenses Nicholas Lucena y Theodore Brunner, quienes derrotaron a los argentinos por 2-0 y los despidieron del certamen.
El primer set terminó con un apretado 22-20 para los estadounidenses, luego de que Azaad y Bianchi desperdiciaran algunas opciones para ganarlo.
Mientras que la segunda manga fue clara para los vencedores 21-9, motivados por la gran victoria en el primer parcial. De esta manera, la pareja argentina quedó en el puesto número 33 del torneo, y si tienen suerte podrán entrar al cuadro principal si se produce la baja de alguna otra dupla (como sucedió con la entrerriana Ana Gallay y Georgina Klug en Stavanger).
Justamente la dupla femenina no están presentes en Gstaad porque competirán a partir del lunes 13 en los Juegos Panamericanos de Toronto, junto a Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso.
"Hoy le ganamos a Canadá y perdimos con EE.UU. en el mejor series de Gstaad! Acá termina nuestra gira por Europa! Últimos días por acá y el domingo vuelta a casa", declaró el jugador nacido en la localidad de Cerrito en su cuenta de Facebook.