El recorrido de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está en marcha para el beach volley y el próximo fin de semana continuará la disputa de la primera fase del torneo clasificatorio para las ramas femenina y masculina. La Continental Cup tendrá acción en Asunción y Mar del Plata, respectivamente, este 22 y 23, para definir el acceso a la fase final de nuevas duplas. La nogoyanese Ana Gallay y su compañera Fernanda Pereyra, y Virginia Zonta/Brenda Churín competirán en tierras paraguayas con Perú, Bolivia y las locales por su cupo en la definición.
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) estableció el sistema de clasificación a Tokio 2020 a través de la CSV Continental Cup, torneo que entrega una plaza para Sudamérica y del que participan 12 naciones divididas en grupos. Este fin de semana el torneo masculino tendrá a Mar del Plata como escenario de la zona B, mientras las chicas hagan su debut en el grupo C en Asunción.
Luego de disputada la primera fase para el Grupo B en Coquimbo, que clasificó a Colombia a la fase final, se viene el momento para las duplas nacionales. Gallay/Pereyra y Zonta/Churín enfrentarán este viernes y sábado a Michelle/Pati y Filippo/Erika de Paraguay, Gaona/Cinthia y Serna/Calle de Perú y Ale/Melissa y Ana Claudia/Dayra de Bolivia. La dupla ganadora obtendrá su boleto para la fase final del certamen camino a los Juegos Olímpicos.