La entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug, undécimas preclasificadas, debutaron en el Grupo F con un triunfo sobre las austríacas Stefanie Schwaiger y Barbara Hansel por 2 a 0, parciales de 27-25 y 25-16, en 43 minutos de juego.
En el segundo turno del día, la dupla nacional se impuso ante las kazajas Tatyana Mashkova e Irina Tsimbalova por 2 a 0 (21-17 y 33-31) en 50 minutos.
Ahora, Gallay-Klug completarán la primera ronda frente a las canadienses Melissa Humana Paredes y Taylor Pischke, quienes hoy también les ganaron a las de Kazajstán 2-1 pero perdieron con las austríacas 2-1.
Las checas Kristyna Kolocova y Marketa Slukova son las máximas favoritas del torneo, que reparte 75.000 dólares en premios y es la segunda etapa del año para la pareja argentina, que en esta temporada salió novena en el Open de Fuzhou (China).
Gallay y Klug, quienes figuran decimoséptimas en el ranking internacional y cuentan con el apoyo del Enard y la FeVA, serán las representantes femeninas en el Mundial de beach volley en La Haya, Holanda, en julio próximo.