La Selección Argentina Femenina de Beach Volley se quedó en Set de Oro con la serie ante Uruguay y dio un importante paso camino a la búsqueda del primer puesto en el Grupo D de la Continental Cup sudamericana, en la ciudad de Miramar, en el marco del Beach Volley Around the World, la fiesta del beach volley amateur más grande del mundo. Este domingo el equipo argentino femenino jugará ante Paraguay por el boleto rumbo a la última instancia clasificatoria olímpica.
En la rama masculina, Uruguay le ganó 4-0 a Paraguay y definirá este domingo ante Argentina, que había ganado el viernes ante los paraguayos por 4-0.
Entre las chicas, la mañana arrancó con la derrota de Zonta- y la cerritense Puntín ante Gómez-Nieto en dos sets, por 13-21 y 16-21. Con la serie 0-1, la nogoyaense Gallay, junto a la santafesina Klug pudieron emparejar ante el equipo 2 de Uruguay, Cardozo-Cammarano por 21-11 y 21-15.
Por la tarde, en un gran partido, Cardozo-Cammarano ganaron en tie break frente a Zonta-Puntín con parciales de 23-25, 21-14 y 17-19. Así, Gallay Klug estaban obligadas a ganar ante Gómez-Nieto para forzar el set de oro y que Argentina siguiera con chances, ya que Uruguay había ganado la serie ante Paraguay.
Ante un estadio colmado en Miramar, Gallay-Klug, que arrancaron 1-5 abajo y estuvieron 9-12, lograron doblegar a Gómez-Nieto por 2-0 con parciales de 21-16 y 21-12 en un duro encuentro para forzar así el Set de Oro. Luego de los 30 minutos reglamentarios de descanso, Gallay-Klug por Argentina y Gómez-Nieto por Uruguay fueron las elegidas para disputar el set definitorio.
Argentina arrancó mejor, dominó el inicio y consiguió ventajas de 8-4. Pero Uruguay consiguió la remonada hasta el 12-11, cuando Argentina pidió un tiempo. Un error de saque uruguayo puso el 13-11, pero la respuesta fue otro error de saque. Con dos ataques de Klug Argentina definió el partido y se quedó con la serie ante Uruguay. Si este domingo vence a Paraguay, el equipo local logrará el primer lugar camino a la última etapa de clasificación rumbo a Río de Janeiro 2016.
“Pudimos dar un paso importante en un clásico ante Uruguay. Apretaron bien desde el inicio, ganaron dos partidos y estábamos obligadas a ganar el nuestro para el set de oro. Fue un parido de ajedrez que logramos sacar adelante con inteligencia y con el apoyo de nuestro público”, aseguró Georgina Klug.