La tercera etapa del Circuito Entrerriano de beach volley volvió a batir marca de participantes. El fin de semana último, 61 duplas (37 masculinas y 24 femeninas) intervinieron en el torneo que se dio cita en el Complejo Polideportivo de Nogoyá y que agradó a protagonistas y espectadores por el buen nivel de juego y la prolija organización.
De la parada tomaron parte jugadores procedentes de distintos puntos de Entre Ríos, como también de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Corrientes, además de la Capital Federal y la República del Uruguay. Los juegos se desarrollaron en las dos canchas del lugar, que lucieron renovadas, y que gracias a una correcta diagramación por parte de los integrantes del Colegio de Árbitros de la Federación Entrerriana de Vóleibol (FEV), pudieron completarse en los plazos previstos.
El ámbito fue agradable para los protagonistas y espectadores, ya que se presentaron mejoras, como la adición de duchas y el refuerzo en el sistema lumínico. Por si fuera poco, la organización brindó un buen servicio de hidratación a los deportistas y un cómodo alojamiento en el albergue deportivo comunal.
Con estos caracteres, la edición 2016 del torneo de vóleibol de playa en Nogoyá no fue una más y demostró que, con trabajo conjunto de sectores estatal y privado, se puede lograr un producto de excelencia.
LOS MEJORES DÚOS. En lo estrictamente deportivo, la competencia masculina entregó como ganadores a los rosarinos Iván Perrone y Sebastián Fernández, quienes se impusieron en el juego final al mariagrandense Alejandro Ronconi y al sanjustino Ángel Verzalli. En tanto, la copa de bronce quedó en poder del uruguayo Andrés Stoll y el rosarino Sebastián Mancini, vencedores de Lautaro Vuconich y Facundo Castillo, de Paraná y Basavilbaso, respectivamente.
En el ruedo femenino, el oro se lo llevaron las platenses Verónica Azcona y Geraldine Scheffer (madre e hija), las que derrotaron en el partido por el título a la cerritense Julieta Puntín (selección Argentina) y la uruguayense Eladia Brossard. Completaron el podio Tamara Prada e Irina Tineo (Rosario), mientras que el cuarto lugar lo ocuparon Estefanía Milessi y Luisina Fertonani (de Rosario y Santa Fe, en ese orden).
<b>EL TORNEO MASCULINO.</b>: Perrone y Fernández completaron un fin de semana ideal, ya que se impusieron en una competencia con varias duplas de jerarquía y roce internacional.
Avanzando siempre desde la ronda de ganadores, se quedaron con el oro ganándole dos veces a Ronconi-Verzalli, que volvieron a jugar en plenitud, luego de que una lesión en la vista del mariagrandense truncara su gran desempeño en el Circuito Nacional. La final les fue favorable por un cerrado 21/18, en tanto que en la fase previa a semifinales también los habían derrotado.
<b>LA LUCHA FEMENINA</b>. En la disputa entre las damas, Azcona-Scheffer lucen cada vez más coordinadas y se imponerse por un claro 21/12 a la internacional Puntín, que en esta ocasión formó dupla con la uruguayense Brossard. En la definición del bronce, Prada-Tineo y Milessi-Fertonani ofrecieron el espectáculo más atractivo, que terminó a favor de las primeras.
Fuente: El Diario