San Lorenzo se quitó de encima la mufa por la ineficacia ofensiva que le costó demasiado caro ante San Martín y Corinthians, venciendo en el cierre de la cuarta jornada a Estudiantes en La Plata, para así acomodarse en la tercera plaza de las posiciones, a tres de distancia del líder Rosario Central. Pero después de descansar el martes y retomar las prácticas ayer, Edgardo Bauza planifica una semana clave, que involucrará la disputa del clásico ante Huracán y el viaje a San Pablo para animar un compromiso fuerte por la Libertadores.
La agenda azulgrana pone primero en la agenda el choque ante el rival de toda la vida, que se desarrollará el domingo desde las 18.15 y tras cuatro años de ausencia, como consecuencia de la permanencia del elenco de Parque Patricios en la Segunda División. Y si bien la excursión al Morumbí asoma como sumamente fundamental para alimentar las chances de clasificación a los Octavos de Final del certamen continental, a nadie le entra en la cabeza la opción de restarle importancia al derby barrial, que podría ser un envión anímico para lo que se viene.
El Patón solamente realizó ejercicios regenerativos con los que jugaron la mayor cantidad de minutos ante el Pincha, pero en algunas entrevistas televisivas y radiales brindó pistas de lo que será su plan para sorprender al conjunto de Néstor Apuzzo. "Será un equipo parecido al que estuvo en el Estadio Único, enfatizó el DT y descartó de lleno una rotación masiva de nombres.
Bauza empleará los entrenamientos de los próximos días para confirmar la alineación que será de la partida, aunque no se descarta algún que otro retoque, destinando la atención a la recuperación física de aquellos intérpretes que estuvieron siempre en cancha y no gozaron de descanso. Leandro Romagnoli, pese a quedar exhausto en el juego ante Estudiantes, no se perdería la cita, mientras que Pablo Barrientos, pese a su golazo de 50 metros, aguardaría en el banco.
A priori, el arquero y los laterales son intocables y tendrían su lugar asegurado. Lo mismo para Matías Caruzzo, aunque Mauro Cetto reemplazará a Mario Yepes en la zaga central. Además, Juan Mercier, quien ingresó sobre el final en el último partido, contaría con todos los boletos a su favor para recuperar su puesto en la mitad de la cancha y Enzo Kalinski sería su acompañante, relegando a Facundo Quignón del doble cinco.
Otro de los que viene realizando un desgaste enorme luego de una extensa inactividad en el fútbol de Europa es Franco Mussis, quien pidió jugar y no faltará. Y aunque Martín Cauteruccio asomaba como alternativa para la zona ofensiva, sería Mauro Matos el que mantendría su lugar allá arriba.
La novedad más relevante es el posible retorno de Néstor Ortigoza a la nómina de concentrados, a raíz de la recuperación satisfactoria de la tendinitis en el tendón de aquiles. Pero como viene sin rodaje en las semanas más recientes y la idea es tenerlo a punto para el examen en Brasil ante el cuadro paulista, se sentará con los relevos.
Entonces, San Lorenzo iría ante Huracán con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Franco Mussis, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.