River, con la 'chapa' de ser el último campeón de la Copa Sudamericana, tiene el mote de 'candidato' en sus espaldas en esta Copa Libertadores. Sin embargo, el andar de los de Marcelo Gallardo en el certamen no es el mejor, ya que marchan últimos en el Grupo 6.
El jueves, en Chiclayo, los de Núñez se jugarán una verdadera final ante Juan Aurich (comenzará a las 22:15). "Son circunstancias que nos tocan vivir. Son para todos iguales. Tenemos que hacer un buen partido, para poder desplegar nuestro juego. Es distinto a la hora de golpear la pelota y el pique, pero veremos cuando estemos allá. Es algo a tener en cuenta, pero no primordial", sostuvo Marcelo Barovero, antes de viajar, sobre la cancha de césped sintético que poseen los peruanos.
El portero, que afirmó ya haber dejado atrás su lesión muscular, fue claro a la hora de analizar el panorama del "Millonario" en el certamen: "La idea es ir a Perú, poder ganar y acomodarse en el grupo". Tras dos jornadas disputadas, los del "Muñeco" solamente acumulan un punto.
"Pensamos en poder ganar. Siempre hay que tratar de llegar a los 10 puntos, para no tener problemas. Luego de este mano a mano con los peruanos veremos cómo quedamos parados", concluyó el '1', antes de subirse al avión rumbo a suelo "incaico".