El nuevo equipo de Luis Enrique alineará en su ataque al astro rosarino, acompañado por dos jugadores de la cantera: Munir y Rafinha, que ocuparán los lugares del brasileño Neymar (esguince en su tobillo izquierdo) y Pedro (con gastroenteritis).
Después del Mundial Brasil 2014, Messi jugó apenas 60 minutos en la goleada sobre el bicampeón mexicano, León, por la tradicional Copa Joan Gamper, en la que marcó el primer tanto.
"Leo (Messi) empieza la temporada en óptimas condiciones y con mucha ilusión. A mí me gusta contar con los mejores el mayor número de minutos posible, pero las temporadas son muy largas y hay muchos condicionantes", dijo hoy Luis Enrique en conferencia de prensa.
Por su parte, Mascherano lo hizo apenas 45 minutos en el mismo encuentro con los mexicanos y mañana ocupará la zaga del conjunto catalán con el francés Jeremy Mathieu, uno de los refuerzos del último receso.
Además, Barcelona presentará otros dos debuts: el arquero Claudio Bravo, procedente de la Real Sociedad, y el mediocampista croata Iván Rakitic, ex Sevilla.
La primera fecha de España tendrá mañana otros tres encuentros: Eibar-Real Sociedad; Celta de Vigo (Gustavo Cabral y Joaquín Larrivey)-Getafe y Levante-Villarreal (Mateo Musacchio).
En la jornada de hoy se jugarán: Málaga-Athletic Bilbao; Granada-La Coruña; Sevilla-Valencia y Almería-Espanyol.
El lunes completarán: Real Madrid-Córdoba y Rayo Vallecano-Atlético de Madrid.