Si bien no pudo definir su clasificación a Octavos de Final, el Barcelona ya tiene un pie adentro. Como la Roma se impuso con lo justo en Italia ante el Bayer Leverkusen, privó a los culés de sellar el boleto a la próxima ronda. No obstante, en la próxima jornada recibirán a los romanos y allí un empate ?e incluso un resultado ajeno- lo harán cumplir con su cometido.
Pese a la ausencia de Lionel Messi, los de Luis Enrique se mostraron finos en el ataque y empezaron a liquidar la historia desde temprano. Neymar aprovechó una infracción dudosa dentro del área para anotar de penal, mientras que en el complemento fue Luis Suárez, con una definición similar a la del brasileño Romario, el que amplió la ventaja. Por último, otra vez el garoto paulista sentenció el pleito y dejó al borde de la eliminación a los bielorrusos.
Javier Mascherano completó los 90 minutos mientras su compinche, la "Pulga", observó el partido desde la tribuna junto a Arda Turan. El rosarino le apunta a los últimos encuentros de la fase de grupos, teniendo en cuenta que quedó al margen de la convocatoria de la Selección (compromisos ante Brasil y Colombia) y también se perdería el clásico del 21 con Real Madrid.