Se vienen semanas definitorias para el Barcelona, que pondrá sus cartas sobre la mesa en tres frentes. Hoy se jugará la posibilidad de quedar como único líder de la Liga de España, al menos hasta que mañana se presente el Real Madrid, que le lleva un punto en lo más alto de la tabla. Pero también centra su mente en lo venidero, teniendo en cuenta que entre semana afrontará las otras dos copas.
Este martes en Manchester, disputará la Ida de los Octavos de Final de la Champions League ante el City, en el cruce más atractivo de esta instancia. La idea de Luis Enrique es traerse un buen resultado para definir la serie como local el 18 de marzo. Pero el siguiente miércoles seguirá rodando la pelota para los blaugranas, que se medirán por la revancha de las Semifinales de Copa del Rey ante el Villarreal, al que vencieron 3-1 en el primer chico. En el "Madrigal" podría sellar su pase a la final.
De todas maneras, el Barça va paso a paso y el objetivo a corto plazo será dejar los tres puntos en el Camp Nou, cuando reciba al Málaga por la Fecha 24 del certamen doméstico. Los visitantes, que tendrán a los argentinos Marcos Angeleri (sería titular) y Fernando Tissone (suplente) están ubicados a seis unidades de la zona de clasificación a la Europa League y buscarán rescatar al menos una unidad del territorio catalán. Para eso, deberán hacerle frente a un Lionel Messi afiladísimo en este 2015.
La "Pulga", que estará desde el inicio junto a Javier Mascherano y Neymar, se puso a dos tantos de Cristiano Ronaldo: el argentino lleva 26 contra los 28 del portugués, quien por el momento es máximo artillero del campeonato. El rosarino, quien no la pasó bien hace un par de días por el robo a sus suegros en las cercanías de Rosario, tiene pensado desquitarse dentro de la cancha, una vez más.